miércoles, 5 de mayo de 2010

INTERCAMBIO DE 3º DE ESO CON TORQUAY

El día 22 de marzo pusimos rumbo a Torquay cogimos un autobús desde el instituto a las 11 de la mañana para dirigirnos a Madrid y cogen desde Barajas un avión dirección Bristol.

Llegamos allí sobre las 10 de la noche y después tuvimos 2 horas de autobús hasta llegar a nuestro destino, Torquay. Al día siguiente fuimos a pasar la mañana cada uno con su compañero inglés a su instituto. Por la tarde fuimos a una sala de juegos y jugamos a los bolos americanos. Luego cada uno fue a casa con su familia de acogida. Al día siguiente mientras los estudiantes ingleses se quedaron en clase los españoles fuimos a pasar la mañana a Tornes, un pueblo cercano a Torquay. Por la tarde cada uno fue con su familia de acogida a hacer diferentes actividades.

El jueves fue un largo día, por la mañana fuimos al instituto y después de comer fuimos a un colegio de primaria a leer y a hacer pequeñas obras de teatro en castellano para los niños que estudian nuestro idioma. Cuando finalizamos las actividades, fuimos a un hotel en Torquay a probar “Cram team” que es un dulce típico del sur de Inglaterra el cual se suele acompañar con un té y después cada uno fue a su residencia.

El viernes fuimos a comprar tanto ingleses como españoles a Exeter pueblo cercano a Torquay y allí pasamos todo el día. El fin de semana estuvo reservado para pasarlo junto a las familias, aunque muchos quedaron para hacer actividades juntos. El lunes nos reunimos todos en el instituto, ya con nuestras maletas. Pasamos la mañana haciendo nuestras últimas actividades del intercambio. Después de comer, nos despedimos y cogimos un autobús a Bristol.

El vuelo se retrasó y hubo problemas con las maletas, por la cual tuvimos 6 horas de retraso. Después de tanto esperar despegamos y en dos horas estábamos en Madrid; allí un autobús nos estaba esperando y pusimos rumbo a San Vicente, llegamos sobre las 6 de la mañana.

Sara Esteban